4 formas diferentes de hacer promoción por correo electrónico.

Hacer promoción de productos a través de correo electrónico es de las cosas más emocionantes que tiene este negocio. Para mi es la parte donde el marketing online se pone interesante. El otro día por cierto ley un informe

promocionar por correo electrónico
Promociona por Correo Electrónico.

que todavía el correo electrónico le ganaba en 8:1 a las redes sociales en lo que se refiere a ventas.

El problema de hacer promoción por correo electrónico es que la mayoría no tienen ni idea de cuándo hacer promociones.

 ¿Cómo sería el hacer marketing a través de correo electrónico de los productos de tu compañía multinivel? Esto no tiene límites…

 La gran mayoría hacen un lanzamiento de producto un par de veces al año y con eso piensan que es suficiente. Aprender a promocionar a través del correo electrónico es tan potente que no podía dejar de contarte esto.

 Afortunadamente para tí hoy te voy a revelar 4 estrategias para promocionar por correo electrónico y que además funciona.

 Pero antes de nada quiero contarte dos puntos cruciales para que esto funcione. La primera es que hacer dinero con tu lista tiene que ver más con la construcción de confianza y eso se consigue a través de envío de contenido de valor totalmente “free” gratis o sin coste alguno para que me entiendas.

Y la segunda es que nunca puedes enviar promociones de ningún tipo sin antes haber hecho el punto uno, si lo haces todo el trabajo se irá al traste ya que verán tus correos electrónicos como un aprovechado para vender.

Y ya para ir al grano hay fundamentalmente 4 tipos de promociones:

  1. Promociones a través de la recomendación.
  2. Promociones a largo plazo.
  3. Promociones a corto plazo ( no más de una semana)
  4. Promociones agresivas por correo electrónico(  entre 1- 4 semanas)

Todos funcionan muy bien así que para cada oferta que desees promover deberás utilizar uno de ellos.

 1.    Recomendación.

Esto es muy sencillo de entender, cada vez que tropieces con un producto nuevo y fresco que realmente te gusta, es adecuado hacérselo saber a toda tu lista.

Es una forma muy suave de generar ventas simplemente diciéndole a tu lista lo que utilizas o usas y te gusta.

¿Acaso a ti no te gusta decirle a los demás lo que te gusta y lo que funciona?

Así que cada vez que te encuentres con algo bueno que te gusta y funciona, no tardes en mandarle a tu lista una recomendación. Es importante también que la acompañes con resultados o una guía de cómo utilizarlo…etc.

En conclusión este tipo de recomendación es tan suave que en ningún momento dañará la relación con tu lista, mientras estás ganando un dinero.

 2.    Promociones a largo plazo. 

Seguramente con el tiempo encontrarás productos que se vendan de manera adecuada y te genere ingresos, así que no me cabe otra cosa que decirte que lo pongas en tu lista de seguimiento y generes un correo electrónico con esta promoción. 

A la vez que aumenta tu lista de suscriptores a cada uno de ellos le irá llegando esta promoción. Es una de las formas más poderosas que conozco para generar ventas con 10 min de trabajo.

Evidentemente el producto tiene que ser muy bueno, lo has tenido que probar para saber a ciencia cierta que funciona y sobre todo que sea tuyo o tengas el control  sobre él. Si no te podría pasar que promocionas un producto y luego desaparece del mercado sin que tú lo sepas.

 3.    Promociones a corto plazo.

Este tipo de promociones no deben durar más de 1 semana. Es ideal para promocionar lanzamientos de productos, servicios…etc.

Lo ideal para ejecutar este tipo de promociones es que envíe al menos 3 correos electrónicos, los puede enviar en días seguidos o alternados elije tú. 

Mi consejo es que el primer y segundo correo debe de servir de pre- venta de su producto y el resto directamente deben de promover el producto. Esta estrategia funciona muy bien si se le ofrecen bonos especiales a los que quieran adquirir el producto evidentemente dentro de un plazo límite que podrían ser de 48-72 horas.

Hacer promociones de este tipo aparte de ser muy eficaces son muy explosivas y agresivas. Recuerda siempre esto haz una pre-venta antes de lanzar el producto.

 4.    Promociones agresivas a través de correo electrónico.

Para utilizar este tipo de promociones tienes que tener algo de experiencia en esto, se debe usar con cuidado ya que te pueden producir toneladas de ventas pero puedes fulminar tu lista de suscriptores.

La duración de este tipo de promociones suele durar entre 2 y 4 semanas y sobre todo que sean productos propios y tener un control total para hacer toneladas de ventas. 

Son similares a las promociones a corto plazo pero debe ser más lento diría que mucho más lento, hay que crear mucho más contenido de pre-venta.

En este sentido podemos ampliar el formato para hacerlo y podemos utilizar algunos artículos de blog para luego hacer pre-venta o una serie de vídeos que funcionan mucho mejor.

Un ejemplo de cómo hacer esto:

Creas 3 artículos en tu blog sobre la temática de tu producto y así en el último ya has calentado las ganas de comprar pero lo más importante es que ellos con esos 3 artículos han aprendido muchísimo y eso hace que ellos quieran poner en práctica lo aprendido.

La pre-venta es para mí el lubricante de este marketing. Otro de los modos es regalando un informe o un e-book sobre la temática y al mismo tiempo vender el producto.

Y por último una serie de vídeos, este es el mejor de todos crear unos vídeos de lanzamiento previos a la promoción tiene un potencial inimaginable. Luego haríamos envío de correos electrónicos para enlazar a una carta de venta o página de captura.

Estos son los 4 tipos de promociones por correo electrónico. A parte de entender esto también se requiere una gran dosis de creatividad lo demás ya no tiene límites.

Y ahora te pregunto: ¿Crees tú que los productos de tu compañía multinivel podrías venderlos a través de correo electrónico, apalancándote en las tecnologías? Te puedo asegurar que si…

Por tu éxito.

Israel garcia 

Trabaja conmigo en Multinivel y aprende todas estas estrategias y muchas más.

PS: ¡Dime lo que piensas, pregúntame y comenta más abajo. También suscríbete a mi lista de correo electrónico en el formulario de la derecha para obtener más consejos de marketing, trucos y secretos.

Freedigitalphoto.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Palma
marzo 18, 2013 9:54 pm

Buenísima estrategia que funciona a la perfección, por poner un ejemplo, las compañías de móviles utilizan sistema multinivel, es decir, por cada amigo que promociona un cliente el se lleva unos descuentos como compensación, entonces el amigo solo tiene que enviar un correo con la promoción de la compañía móvil y este se lleva unos descuentos como compensación. Es un método que funciona a la perfección. saludos

Juan Carlos Embarba
marzo 18, 2013 4:58 pm

Hola Israel,

Es muy poderoso el artículo que has hecho esta vez. Muy pocas personas están utilizando esta técnica para canalizar directamente el producto al mercado.

De esta manera, el cliente sí que ve una forma exclusiva de obtener los productos y valora lo que compran.

Esto es Multinivel profesional y lo que se puede ver por el mercado con algún tipo de empresas es comercialización Multinivel, es decir, utilizar un sistema multinivel para vender más por lo flojo que está el sistema tradicional.

Saludos

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x