La industria Multinivel sigue cometiendo los mismos errores?

Mucho se habla de la industria multinivel, que si es una estafa, que si es un sistema piramidal… en realidad a mi El multinivel y sus erroresme cansa mucho este asunto. Yo pienso que la ignorancia no tiene límites y hay gente que prefieren no ver la realidad de las cosas antes de querer rectificar su modo de pensamiento.

Pero esto es un punto y otro es que la industria multinivel o las compañías en concreto siguen cometiendo los mismos errores de siempre.

¿Tú crees que la industria multinivel sigue cometiendo los mismos errores?

Yo creo que algunos sí y ahora te comentaré algunos que veo de manera frecuente.

El acceso a la industria multinivel

Es muy fácil el acceso de cualquier persona que se acerque a probar en este negocio… si y digo a probar porque la mayoría que entran en multinivel no tienen un proyecto de negocio de marketing a medio o largo plazo por eso

entran a probar, de hecho no se requiere ningún tipo de estudios universitarios o preparación especial así que la formación en este negocio para empezar es mínima.

Además la mayoría se piensan que tienen que ir a vender un producto y si mezclamos esto con las falsas expectativas, que todavía cabalgan al galope por esta industria, estamos creando una bomba de relojería.

Y digo creamos porque yo pertenezco a esta industria y no quiero quitarme parte de la responsabilidad, seguro que alguna vez he cometido este tipo de errores, algo que vigilo de mi mismo con mucha precisión y que te invito a que lo hagas tu también.

La inversión en la industria multinivel.

No es que sea malo el invertir poco con unas posibilidades de ganancias de 6 o 7 ceros, el problema radica que hacer un negocio por 500€ o menos y tener la posibilidad de generar una ganancia de 6 ceros es demasiado bueno para ser verdad.

Al ser tan poca la inversión, la seriedad y el compromiso de algunos distribuidores que hacen este negocio es mínimo esto está a la orden del día, así que me pregunto:

A ver si al final ¿No será mejor que las compañías pidieran una inversión acorde con las ganancias?

¿Cambiaría el grado de implicación de los asociados y se tomarían este fabuloso negocio más en serio?

La formación que te proporciona la compañía.

¿Las compañías multinivel tienen una formación para sus asociados para crear verdaderas estructuras comerciales?

Yo creo que no, pienso que la formación está más enfocada a la promoción y al consumo que al marketing. ¿Sino el 95% de los que hacen este negocio fracasarían? Claro que no, si enfocas este negocio como ventas entras a formar parte de esta estadística casi seguro.

Pienso que el 50% del éxito de una persona es por actitud pero el otro 50% es conocimiento, y a veces sino hay conocimiento no se crea esa actitud y tan

simple de entender como que el conocimiento te da seguridad y la seguridad te ayuda a mejorar la actitud, así que son dos cosas muy importantes y que se complementan a la hora de tener éxito en la industria multinivel.

Otra de las cosas que para mí es positiva en la industria multinivel pero que a veces todo esto te escupe en la cara es que la formación es gratuita.

Sé que no será la adecuada para crear una estructura comercial gigante pero no hay que quitarle su valor.

Así que si unimos que el acceso es muy fácil cualquiera puede hacerlo + baja inversión+ formación gratuita… TODO ESTO SUEÑA DEMASIADO BIEN PARA SER VERDAD, o eso es lo que piensan algunos.

¿Entonces que conclusión sacamos de todo esto?

Mi conclusión es que el multinivel es un negocio que es tan fácil acceder a él,  con un potencial tan grande de beneficios que le resta credibilidad.

Puede sonar contradictorio pero el ser humano está creado para desconfiar de lo bueno, de hecho una persona que tiene 3 días pletóricos y buenos ya piensa que tiene un problema.

En realidad cuando una persona ve un plan de compensación de una compañía todos sus sueños se implantan en su cerebro de manera continua hasta que se da cuenta que no sabe cómo hacer este negocio y directamente

fracasa, termina por dejarlo, es más fácil dejarlo que el esforzarse y luchar por sus sueños ¿será por la poca inversión que se hace? ¿Una persona que invierte 50000 € como en un negocio tradicional lo dejaría con tanta facilidad?

Estoy seguro que no de hecho estoy 100% seguro que no, sabe que si deja un negocio con esa inversión solo tendrá problemas, así que hace lo necesario para sacarlo adelante, en cambio en  multinivel esa decisión es mucho más

fácil de tomar, lo deja y ya está. Algunos piensan al revés en este asunto, en vez de pensar el lo que puedo dejar de ganar si abandono, piensan que tampoco he perdido mucho.

Como puedes ver muchos puntos de vista, algunos correctos y otros incorrectos pero que están ahí y en la industria multinivel se ven a diario.

Algo que entre todos tenemos que cambiar, así que nuestro trabajo es importantísimo en este aspecto. ¿Te apuntas hacer ese cambio?

Hasta muy pronto.

Israel garcia

PD: PARA TENER UNA FORMACIÓN ADECUADA EN MULTINIVEL ES IMPRESCINDIBLE SER UNA PERSONA PRO ACTIVA Y CON MUCHAS GANAS DE MEJORAR DÍA A DÍA.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
israelmlm
israelmlm
enero 8, 2013 3:59 pm

Me alegro de verte por aquí Pilar.
Gracias por comentar en mi blog y me alegro que te guste mi artículo.

Saludos.

PilarH
PilarH
enero 8, 2013 2:00 pm

Hola Israel,
cuantas verdades dices en un artículo. El facil acceso a un negocio multinivel no determina además el éxito. Y la verdad es que aunque nadie exija una formación, ésta, entre otras cosas, es crucial para desarrollar bien el negocio. Un networker profesional se tiene que exigir a si mismo si quiere llegar a alguna parte. No todo es tan fácil como entrar en el negocio.
Un saludo,
Pilar Hériz
http://www.mlmsetujefe.com

Rafa Medina
enero 4, 2013 12:03 pm

Yo creo que esa facilidad para entrar a los negocios multinivel es la que hace que se sigan cometiendo los mismos errores. El motivo es sencillo: las personas entran pensando que se puede ganar mucho dinero sin hacer nada y acaban defraudadas con el multinivel en general, cuando realmente el problema son ellos mismos o una mala elección a la hora de escoger su negocio o su grupo de trabajo. Mucha gente, por otra parte, se está aprovechando de este desconocimiento generalizado, ofreciendo negocios fraudulentos y engañando a la gente. Al final, por suerte, siempre hay profesionales serios que son,… Read more »

jose palma
jose palma
enero 3, 2013 5:21 pm

Gran articulo, la industria MLM está muy dañada muy explotada en muchos países con mala reputación por las malas técnicas de los distribuidores, y en España no se lleva demasiado este tipo de negocio por que como bien dices, a una persona le hablas de negocio multinivel y lo primero que te dicen que es lo mismo a piramidal igual a timo, en fin… que un distribuidor tiene que pasarse el día justificando el negocio por que la gente por ignorancia propia no llega a comprender este tipo de negocios. y cuando en la tele aparece alguna noticia de algún… Read more »

Juan Carlos Embarba
enero 3, 2013 7:44 am

Hola Israel, Estoy totalmente de acuerdo con todo el artículo. En mis inicios cometí muchos errores que fui arrastrando algún tiempo porque no tenía un proyecto a medio y largo plazo. Como persona demasiado joven y con poca experiencia entré creyendo que se propagaría como un virus… y ahí entran las falsas expectativas de la vieja escuela. Que en mi opinión son falsas expectativas y pronto nos damos cuenta de que tenemos que hacer un cambio si de verdad queremos hacer Multinivel con cierto éxito. Estoy seguro de que este cambio se producirá por naturaleza en las personas que vean… Read more »

marianela
marianela
enero 3, 2013 2:43 am

hola Israel, feliz año 2013, y grandes bendiciones en tu vida son mis deseos. La verdad estamos muy conectados en el tema, yo pienso igual que tu, que muchas personas no le dan importancia, quizas porque lo ven imposible,(algo muy bueno para ser verdad), otros porque no se quieren comprometer, otros por probar y como dices tu no les importa retirarse porque no pierden mucho, total las inversion es minimas. Considero que, antes de comenzar un mlm, es importante saber que es esta industria, darle a conocer a las personas todo lo relacionado a esto, ( al fin y al… Read more »

joelito
joelito
enero 3, 2013 1:22 am

hola Israel la verdad esto del multinivel es una buena oportunidad para poder hacer algo pero nosotros como seres humanos nos damos por vencidos muy rápido t digo q yo hice una inversion un poco grande bueno para mi si un poco grande,y no me resulto mucho pero no fue por q me di por vencido sino no tuve esa ayuda o decir la formación de q alguien me guille a como hacer el negocio y también no se requiere de muchos estudios para esto del mutinivel pero si se requiere de un proyecto muy fijo del negocio pero sobre… Read more »

12
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x