Porqué se cae una estructura en un Negocio Multinivel.

Después de cruzarme España dos veces en esta semana y sin tiempo material para poder crear contenido en mi blog, hoy te voy a contar algo que es denominador común en multinivel y que en todas las compañías pasa.

¿Por qué se cae mi estructura en mi negocio multinivel?

negocio multinivel destruido
¿Tu Negocio Multinivel está así?

No sé si te sonará esto:

Tengo una estructura de 50 personas y no gano un euro.

Muchas personas me han preguntado por esto pero quiero que sepas que la base para soportar grandes estructuras el principal requisito es una gran dosis de liderazgo.

Bien pues voy a ir al grano, tener una estructura pero que no mueve volumen de negocio supongo que habrás apreciado que tu cheque mensual es muy pero que muy pequeño y así seguirá siendo mientras no generes volumen.

Recuerda que en multinivel cobramos cuando vendemos un producto.

Si pero yo asocio muchas personas al mes y mi volumen crece, pero no es muy constante, que hago?

Te recomiendo que muevas tu producto, y generes volumen de ventas. Con esto no quiero decir que te conviertas en un vendedor puerta a puerta, sino que utilices estrategias de marketing para poder producir una venta.

¿Qué estrategias?

  • Reuniones en casa.
  • Eventos enfocados al producto.
  • Utiliza marketing en internet para mover tu producto y conseguir más clientes que quieran tus productos, con esto no quiero decir que pongas en facebook la foto de tu producto diciendo lo bueno bonito y barato que es. Esto no te lo recomiendo porque directamente estás quitando el valor a tu producto.
  • Utiliza la recomendación de tu producto con  personas cercanas.

Si todavía no leíste este artículo» Porque no debes olvidarte de los eventos en multinivel». A que esperas?

A lo que voy es a que tengas clientes que consuman tu producto de forma recurrente y te genere ingresos a la vez que haces crecer tu red.

Tus socios harán exactamente lo mismo y así tu cheque mensual crecerá, cuando ellos empiecen creando su red inculcarán este mismo trabajo únicamente porque tienen ingresos.

¿Si vale y que consigo con esto?

Lo primero volumen de ventas y volumen en tu cheque y lo segundo fortaleza en tu estructura, con esto vas a conseguir que tu negocio no se caiga y el de tus socios tampoco.

También te digo que cuantos más clientes tengas más sólido será tu negocio así que el tener clientes consumidores es una de tus tareas y seguir engordando esa lista de clientes año tras año.

Si pero en mi compañía solo consumimos el producto los socios porque nadie quiere tener consumidores que paguen por tu producto. Osea tu producto no tiene mercado.

Ok no hay problema, pero quiero que sepas que tienes una estructura multinivel muy débil basada únicamente en captar socios.

Te digo que no hay que parar de reclutar porque es la única manera de hacerte rico en multinivel pero un gran edificio sin una buena base que lo sustente al mínimo soplido se cae como un castillo de naipes.

¿Tú quieres un negocio sólido a largo plazo o estás en estas en esta industria de pasada para pegar “el pelotazo”?

No será la primera ni la última vez que se desmoronan las estructuras porque nadie quiere hacer acciones promocionales de producto y se olvidan de que su producto lo pueden consumir personas que no quieren hacer un negocio multinivel.

Si tu equipo no tiene estrategias para crear más volumen de ventas de manera eficiente y tu no las sabes estás destinado a ganar poco dinero. haz click aquí para saber más sobre esto.

Hagamos un ejemplo.

Si tu estructura está compuesta por 10 socios y cada uno de ellos tienen 100 clientes.

Todos sabemos que esos 100 x10= 1000 clientes no van a consumir todos los meses el producto, pero que lo haga el 10% osea 100.

Tu volumen de negocio irá marcado por esos 100 consumidores que compran el producto de tu compañía todos los meses más el volumen de nuevos asociados.

Ahora viene lo mejor, si tus 10 socios reclutan a 1!! Persona al mes ¿cuántos socios y clientes consumidores tendrá tu estructura al cabo de 1 año? Y al cabo de 10?

Haz las cuentas tu solo que no caben en esta página yo ya las sé de sobras.

Esto es multinivel, socios y distribuidores que consumen un producto lo promocionan a terceros y se asocian con personas que también consumen lo promocionan a terceros y asocian a otras personas, así hasta el infinito…

Si este contenido te ha dado valor déjame un comentario más abajo para saber que piensas.

Por tu éxito.

Trabaja en multinivel conmigo.

PS: SI QUIERES TENER UN NEGOCIO MULTINIVEL ESTABLE CON UN BUEN CHEQUE MENSUAL, NECESITAS VOLUMEN PERO NO SOLO TU SINO TUS SOCIOS TAMBIÉN, SINO ENTIENDES ESTO TU NO PRETENDES CREAR UNA RED MULTINIVEL.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lmlm
Lmlm
mayo 13, 2013 1:03 pm

Hola,

Bieen es cierto que en una empresa multinivel casi siempre hay que preocuparse por vender el producto, poder comisionar mas ademas de reclutar gente.
En mi negocio networker profesional no pasa esto, no es lo mas importante el producto. Yo he estado en varias y como esta ninguna. Hay que elegir la compañia que mas remuneracion tenga además de la que mas nueva sea.Yo la encontre y muy contento.

Un saludo.

FABIÁN
FABIÁN
marzo 10, 2013 12:32 am

Hola Israel, me ha gustado mucho tu artículo, quiero comentarte que a muchos Networker se les cae su estructura porque no se dedican a hacer clientes, simplemente reclutan a nuevos socios y no enseñan a hacer clientes, entonces se termina haciendo una red débil en clientes, y no hay que olvidarse que en el Marketing Multinivel no se gana dinero si no vendemos. Lamentablemente ésto se da en muchas compañías y se convierte en sistema casi piramidal afectando de forma negativa a aquellas compañías y profesionales que hacen bien el Marketing Multinivel.
un saludo

Jose Palma
marzo 9, 2013 1:23 pm

Gran artículo Israel. Lo resumo, Si no se vende no se gana, por muchos socios que haya.
Un placer leer tus artículos.

Luis Alberto
Luis Alberto
marzo 9, 2013 6:30 am

Hola,parece que hablabas de mi y mi estructura .por ese problema casi me destrullo .Pero desde tres meses atras nos hemos puesto nanos a la obra y estoy empezando a notar los resiltados .Eres bueno Israel ,saludos

PilarH
PilarH
marzo 8, 2013 9:40 am

Hola Israel,
más claro no puedes decirlo. No podemos olvidarnos de que hay que mover el producto y generar volumen de ventas, a la par que tenemos nuevos asociados a nuestro negocio que hagan lo mismo. Un cordial saludo,
Pilar

Conchi
Conchi
marzo 8, 2013 9:23 am

Hola de nuevo Israel! la verdad es que claro que hay que vender o ser fiel consumidor de tus propios productos para generar movimiento y crear una de estructura de asociados que piense así. He asociado a personas en mi compañía que piensan que con asociar a un montón de gente ya esta hecho…y a veces ni ellos mismos creen que su producto es bueno, no lo consumen, ni lo promueven…o piensan que en el super les sale más barato je je. Esta mentalidad no es valida para multinivel, porque puede pasar eso que dices: muchos socios y poco movimiento… Read more »

Juan Carlos Embarba
marzo 7, 2013 6:07 pm

Hola Israel, Articulazo de Multinivel Puro y Duro. Puro porque en esto consiste Multinivel: ventas para poner el producto en el mercado y volumen para hacer estructuras fuertes y sostenidas en el tiempo. Y duro porque para conseguir esto hay que trabajar y tener una mentalidad y visión de negocio clara (Algo que falta en muchos «Líderes» esta industria que piensan que van a pegar el pelotazo cambiando de compañía). Israel, para mi Multinivel es una vía de distribución y entiendo el negocio con las cuentas que haces en este artículo. Para que se produzcan estas ventas hay que hacer… Read more »

Luis
Luis
marzo 7, 2013 5:54 pm

Israel excelente articulo justo lo estabamos comentado en nuestro equipo y lo estamos sugiriendo para asi ver recompensados los esfuerzos de todos aunque no se valore mucho las ventas ayudan mucho a tus ingresos , que alguein me pregunte , que me gusta vender . saludos.

16
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x