El Marketing Multinivel no es lo que parece.

Me costó bastante tiempo entender esto o a lo mejor es que me negaba a entenderlo. Una vez que abrí mi mente en la industria de marketing multinivel todo lo demás cambió para siempre, nunca fue lo mismo la verdad.

¿Que es lo que me estás diciendo sobre el marketing multinivel?

Sistema de Marketing Multinivel.
Sistema de Marketing Multinivel.

Quiero decirte que en realidad nuestros productos y servicios que nosotros promocionamos en nuestras compañías no son realmente nuestros productos verdaderos.

De hecho tú no estás aquí para vender vitaminas ni teléfonos ni café ni cualquier producto que se te pase por la cabeza.

Jajajajaja!! Pero que me estás contando?

De hecho te voy a decir una pequeña lista de lo que no tiene importancia en tu negocio:

  • Mi producto es mejor que el tuyo.
  • Mi producto lo avala una fundación.
  • Dice la Nasa que mi producto lo toman en Marte.
  • Mi producto tiene una patente que el tuyo no tiene.

… que te voy a contar más que no sepas.

Lo que realmente importa es que tu producto tenga un valor real en el mercado y por supuesto da una solución al consumidor final sin esto tu negocio a largo plazo muere, punto.

De hecho seguramente te pegarás todo el día pensando que tu competencia tiene un producto similar al tuyo o que quizá es más barato…etc, quítate eso de la cabeza porque no tiene importancia, así que no pierdas el tiempo.

Te diría que si tu producto no tiene competencia en realidad no tiene una demanda real, con esto la COMPETENCIA ES BUENA!!!

Pero lo crucial de todo es que tu negocio es el marketing, la mayoría todavía no lo han entendido.

Voy a ser más directo, el dinero no está en el producto sino que el dinero está en saber cómo comercializar ese producto, tu producto real es tu sistema de marketing.

En el libro de Magnetic Sponsoring de Mike Dillard dice dos frases absolutamente cruciales para entender esto.

–       Se vende un sistema de marketing a tus distribuidores.

–       El sistema de marketing vende realmente los productos de tu empresa (no el negocio).

Si entiendes esto estás listo para hacer este negocio, sino todavía te queda un largo camino por delante, es así de simple.

Pero para entender esto mejor vamos a poner un ejemplo real:

En el mismo libro de Magnetic Sponsoring habla sobre esto y lo pone como ejemplo pero yo también quiero nombrar porque Ray Kroc revolucionó una industria y una empresa que para mi hoy es la número 1 en su mercado como es McDonald`s.

Cuando Ray Kroc empezó a desarrollar el negocio de  McDonald`s no se preocupó ni un segundo por la calidad de su comida, él entendía que la gente no comía allí por eso.

La gente come en  McDonald`s por la experiencia, rapidez y precios bajos.

Lo que Ray Kroc hizo fue vender a sus futuros franquiciados un sistema para convertir las hamburguesas en efectivo, al final una persona no compra la concesión de  McDonald`s porque tenga la necesidad de servir hamburguesas lo hace porque el negocio da dinero.

Por eso  McDonald`s es la número 1 porque lo que hace lo hace mejor que nadie y es vender un sistema a sus franquiciados para ganar dinero que es fácil y duplicable.

Exactamente igual que tú en Marketing multinivel, estás aquí para ganar dinero, como todos vamos.

¿Y que es un sistema?

Pues es un conjunto de herramientas e instrucciones que te ayude a llegar a tus objetivos.

Así que tu principal trabajo debe ser:

1.    Vender un sistema para tus socios futuros que les ayude vender los productos de la empresa al por menor. En definitiva, generar volumen de ventas.

2.    Enseñarles a ellos todas las habilidades de liderazgo y marketing…así ellos llegarán a ser grandes líderes con mayor facilidad y a su vez esto les permitirá vender con eficacia más “franquicias” a sus futuros socios.

En esto se tiene que basar tu negocio de marketing multinivel.

Para mí este negocio es un regalo y tengo que hacer lo imposible para alcanzar la grandeza y tener un impacto enorme en este mundo. Creo que todavía no te has dado cuenta del negocio que tienes en tus manos y lo que te puede dar

 porque seamos honestos el dinero, el tiempo, los contactos, los amigos…etc todo eso está muy bien  pero no es el mayor beneficio que te da el marketing multinivel.

El mayor beneficio que te da este negocio es en la persona que te conviertes.

Si te ha dado valor este artículo me gustaría que compartieras tus impresiones a través de un comentario más abajo.

Por tu éxito.

 Israel garcia

Para trabajar conmigo en Marketing Multinivel sigue el enlace.

PD: ¡Dime lo que  piensas, preguntas y comentarios todo es bienvenido, estás en tu casa. También deja tus datos  para obtener más consejos sobre marketing multinivel, trucos y secretos.

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
FABIAN
FABIAN
abril 2, 2013 1:12 pm

Hola Israel, nuevamente me ha gustado tu artículo, tenemos que vender nuestro producto porque es muy bueno, pero el potencial de éste negocio es vender el sistema y hacer una red fuerte, muy buen artículo.
saludos.

Jose Palma
abril 1, 2013 9:56 pm

Un artículo muy curioso, es una forma de ver el Marketing Multinivel desde otra perspectiva donde mucha gente no lo ve, y aquí tú lo relatas muy bien explicado, Casi nadie hubiera asociado el MCdonalds con el Multinivel jajjaja!!.. Muy buen artículo.

Juan Carlos Embarba
abril 1, 2013 2:35 pm

Hola Israel,

Esta información es muy buena.

Para estudiarla a fondo. Gracias por compartirla.

Recibe un cordial saludo.

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x