En tu network marketing o en cualquier negocio que te involucres vas a encontrar personas que quieren generar ventas de sus productos a través de la manipulación. Este tipo de venta se lleva utilizando décadas, grandes eventos, un extremo entusiasmo por sus productos, mentiras y más mentiras…etc.

Pero para tu suerte generar ventas en cualquier negocio de network marketing es necesario manipular ni utilizar la mentira como medio para conseguir una venta.

Seguramente si estás buscando una oportunidad de negocio multinivel y has echado un ojo por internet, habrás visto anuncios que indican que no es necesario vender nada.

Mi consejo es que desconfíes totalmente, te alejes de ellos y te vayas al cine ya que tu tiempo estará mejor aprovechado.

En tu network marketing como en otros negocios el objetivo es la venta de productos y servicios, lo puedes disfrazar de mil maneras pero vender hay que vender.

Así que antes de darte la clave para que puedas aumentar las ventas en tu negocio de network marketing quiero que conozcas la definición de venta según mi criterio:

“La venta es la capacidad de solucionar un problema cuando se transmite con seguridad y confianza, el mercado potencial al que te diriges asume esa confianza dispuesto a tomar medidas y comprar”.

La forma de generar ventas en network marketing de un producto u oportunidad determinada no es manipulando, mintiendo o presionando. Más bien debes ser visto como un consejero leal en tu mercado, debes convertirte en un asesor para que esas personas (tus potenciales clientes y clientes) consigan el mejor resultado.

Cuando creas ese concepto de consejero o asesor vas a obtener un incremento duradero en tu negocio a medio y largo plazo, y como consecuencia más ventas y beneficios.

Llevo involucrado haciendo negocios más de quince años, no lo digo por nada sino que ahora mismo se lo que está pensando, quizá se haya creído que su oportunidad de negocio mlm es la mejor y que le hará rico rápidamente, no te preocupes yo también pase por ahí.

Sin embargo, pronto te darás cuanta que no es así, construir un negocio lleva mucho trabajo, frustraciones y mucha perseverancia, da igual el negocio que sea, así que si crees que vas a hacerte rico sin nada de trabajo, con el tiempo descubrirás que no es así.

De nada te sirve (vender productos en tu network marketing) o captar muchos socios cuando nadie sabe lo que hay que hacer de la forma correcta…

… e incluso muchas empresas ni siquiera saben cómo comercializar sus productos de la forma correcta, simplemente la estrategia es crear el empuje a través de sus socios para que compren sus productos y que estos a su vez logren ampliar su red de distribución.

Por eso si quieres involucrarte en un negocio en red, y aumentar las ventas de tu negocio a medio y largo plazo, tanto tu como tu propia red os vais a tener que convertir en consejeros, asesores o como quieras llamarlo orientado con un enfoque de ventas.

Si sigues este enfoque, no solo vas a aumentar las ventas de tu negocio de network marketing en más de un 30% en el primer año, sino que será capaz de emprender cualquier negocio y convertirlo todo en un éxito.

Pero para ello deberás trabajar junto con tu equipo de forma coordinada y en grupo, interactuar con los clientes y siempre ofrecerles el mejor consejo para conseguir el resultado que esperan de tus productos o servicios.

Si adoptas este enfoque no convertirás clientes sin más, sino una lista de clientes consumidores de tu producto.

¿Cómo ganar confianza de tus potenciales clientes rápidamente en tu network marketing?

La forma más inteligente para ganar clientes consumidores es dejándoles utilizar el producto o parte de él de forma gratuita, determinar el tamaño no es tema para hoy pero para resumir y con un poco de sentido común, si tus clientes a través de esa muestra gratuita consiguen parte del resultado deseado o indicios de que lo pueden conseguir, comprarán tus productos o servicios.

Así de sencillo.

Tu potencial cliente pensará, “hombre esto que es gratuito me ayudó, así que el producto de pago será mejor, voy a comprar el producto”

Este truco funciona muy bien, “demostrar que puedes ayudarles”. 

He visto cantidad de verborrea en la industria de network marketing hablando sobre la maravilla de los productos, sinceramente la demostración de que funciona es como matar dos pájaros de un tiro, ganas confianza hacia tus clientes y ganas un cliente.

Hasta pronto.

 

PD: Si estás involucrado en un negocio multinivel, tengo una buena noticia para ti. (A veces merece la pena leer todo el artículo ¿verdad?)

Vamos al grano, pero tengo una guía de reclutamiento actualizada en este año 2016 que te da la pista para reclutar más socios de forma sencilla.

E incluso es válida para los más expertos. Haz clic aquí.

 

Recursos fotográficos Freepik

Comentarios.

Comentarios.