Porque se derrumba una estructura en un negocio multinivel

Hoy quiero contarte algo interesante, voy a intentar explicar cual es mi visión sobre  porqué se cae una estructura en un negocio multinivel.

Después de cruzarme España dos veces esta semana y casi sin tiempo material para poder crear contenido en mi blog, te voy a contar un problema común al que te vas a enfrentar cuando quieras construir un negocio en red.

¿Por qué se cae una estructura en un negocio multinivel?

No sé si te sonará esto:

Tengo una estructura de 50 personas y no gano un euro.

Muchas personas me han preguntado porque pasa esto, quiero que sepas que la base para soportar grandes estructuras de negocio para mi tiene dos requisitos principales :

1- Una gran dosis de liderazgo.

2- Un buen plan de negocio en el que todos puedan participar y construir su propio negocio.

La gran mayoría no tienen ninguno de los dos requisitos imprescindibles para crecer en un negocio multinivel.

Es importante que siempre recuerdes que en multinivel cobras dinero cuando vendes un producto.

Sin embargo tu no cobras por reclutar más socios, cobrarás porque ellos consuman un producto y comercialicen un producto.

Si tu negocio solo está basado en reclutar nuevos socios, tendrás un gran crecimiento de red pero eso no quiere decir que tu negocio te genere ingresos, en la mayoría de las veces tu negocio te deja un ingreso pequeño.

(Solo en el caso de empresas multinivel que obliguen a consumir mes a mes a sus socios, la película puede cambiar un poco).

Pero de todos modos y en mi opinión eso es un negocio débil.

Por eso…

Te recomiendo que muevas tu producto, y generes volumen de ventas porque solo así vas a crear grandes puntuaciones.

Esto no quiero decir que te conviertas en un vendedor puerta a puerta, sino que utilices estrategias de marketing para poder producir ventas y cuando funcione lo dupliques con tus socios.

¿Qué estrategias?

  • Reuniones en casa para vender producto.
  • Eventos enfocados al producto en salas.
  • Utiliza marketing en internet para mover tu producto y conseguir más clientes que consuman tus productos.

(con esto no quiero decir que pongas en facebook la foto de tu producto diciendo lo bueno bonito y barato que es. Esto no te lo recomiendo porque directamente estás quitando el valor a tu producto).

  • Utiliza la recomendación de tu producto con  personas cercanas.
  • Asóciate con personas que tengas autoridad para comercializar tu producto con facilidad.

…etc.

Si quieres un negocio sólido es preferible que primero consigas tus primeros clientes que consuman tu producto y hagas crecer tu negocio exponencialmente con tus asociados.

Sinceramente, he visto muchas personas que han creado redes gigantes pero han aguantado dos años o incluso menos, después todo se ha venido abajo, esto cada día es más común, hay más oferta, más compañías que salen a la luz, la dispersión de las líneas de socios es uno de los problemas graves en multinivel.

Por eso tu negocio tiene que tener una ventaja competitiva que el resto no tenga.

Si quieres que tu negocio no se caiga como un castillo de naipes debes incrementar tus ventas  y tus asociados mes a mes…

Pero no te equivoques, si incrementas las ventas es porque tienes más clientes sin perder los anteriores, y si creces en estructura es porque necesitas expandir tu negocio sin perder los anteriores…

Hacer ambas cosas sin sentido solo te lleva al fracaso.

En los negocios multinivel la frase, “lo que no crece se muere” es totalmente realista.

Por eso debes preocuparte en crecer de forma sólida tanto en ventas como en nuevos asociados.

Si vale ¿Y que consigo haciendo esto, si lo primero que me han dicho en mi compañía multinivel es que asocie a todo lo que se mueva por la calle?

Si eres miembro de Multinivel Para Ti, accede a nuestros planes de ejecución y pon en acción la estrategia que más necesites en tu negocio MLM .Acceder ahora.                                                                                    

¿Todavía no eres miembro? Haz clic aquí.

Ganarás volumen de ventas rápidamente, tu cheque crecerá, pero para mi lo más importante es ganar fortaleza en tu estructura de negocio. 

Cuantos más clientes tengas más sólido será tu negocio por eso tener clientes consumidores es una de las tareas que debes seguir engordando año tras año.

O a lo mejor tu caso es este otro:

En mi compañía solo consumimos el producto los socios porque nadie quiere tener consumidores que paguen por el producto.

Eso quiere decir que tu producto no tiene un mercado externo a la burbuja de tu compañía.

No seré yo quien califique esto último, pero un negocio sin mercado no es un negocio real.

¿Tú quieres un negocio sólido a largo plazo o estás en estas en esta industria para pegar “el pelotazo” y salir corriendo?

No será la primera ni la última vez que se desmoronan estructuras de negocio porque nadie quiere hacer acciones promocionales de producto o se olvidan de que su producto.

Si realmente tu compañía es seria y tiene un producto de calidad, tu tienes un activo importante donde crear efectivo rápido sin haber puesto casi inversión.

Además si tu producto es de tanta calidad…

¿donde está el problema?¿ porque esa calidad no puede llegar a personas que no tengan que ver nada con tu compañía multinivel mejorando sus vidas?

Quiero explicarte todo esto con un ejemplo:

Si tu estructura está compuesta por 10 socios y cada uno de ellos tienen 30 clientes.

Todos sabemos que esos 30 x 10= 300 clientes no van a consumir todos los meses el producto, pero si lo hace milagrosamente el 50% serán 150.

Tu volumen de negocio irá marcado por esos 150 consumidores recurrentes que pagan por el producto de tu compañía todos los meses más el volumen de los kits de inicio de tus nuevos asociados que se incorporen a tu red.

¿Y si cada asociado a tu red tuviera 100 clientes que consumen al mes fijos?

Estaríamos hablando de que tu negocio tienen una gran fortaleza con una red muy pequeña, derrumbarse sería mucho más complicado con una gran ventaja competitiva sobre el resto y en cambio tendrías unos grandes ingresos.

¿Esto último es posible? Definitivamente si, es una de las formas probadas que he descubierto para que no se caiga una estructura en un negocio multinivel.

Es la mejor forma que he conocido para conseguir un negocio sólido, genere ingresos mes a mes de forma constante y creciendo. 

Si este contenido te ha dado valor déjame un comentario para saber que piensas.

Por tu éxito.

Israel garcia

 

PS: Si quieres evitar que una estructura en un negocio multinivel se derrumbe, nunca te olvides de lo más importante de todo, tu volumen de negocio.

Si todavía no sabes por donde empezar en tu negocio multinivel. Esta es la mejor opción para ti.

Comentarios.

Comentarios.