Asumir la responsabilidad de un líder  en negocios multinivel es una tarea que no se debe tomar a la ligera, hay personas que son líderes auténticos mientras otros luchan por liderar. Los líderes que no logran avanzar en su carrera al éxito normalmente presentan las siguientes características:

  1.     Evita no promover un entorno positivo:

En los negocios multinivel los líderes siempre tienen que tener pensamientos positivos. Un líder tiene que ser capaz de influir en los demás e impulsarlos para que tomen acción. Debe poseer habilidades para motivar y promover un ambiente productivo y exitoso.

 2.    Evita no ser insociable:

Si no te gusta desarrollar relaciones con personas o prefieres estar todo el día solo… entonces el liderazgo no es En los negocios multinviel 10 hábitos a evitarpara ti.

 3.    Evita  poner excusas y culpar a otros por tus fracasos:

En los negocios multinivel un auténtico líder tiene que estar a la altura del proyecto y asumir responsabilidades, pero además debe crear estrategias para llegar antes al éxito de todo el grupo y si no las tiene, buscarlas y prevenir posibles problemas. Las escusas no tienen lugar en la mente de un auténtico líder.

 4.    Evita ser un dictador:

Un  líder nunca tiene que dar órdenes omitiendo las ideas del resto del grupo, y mucho menos oponerlas,  si tienes una actitud de este estilo lo más fácil es que tu equipo te abandone. La gente necesita sentirse apreciada y apoyada, de ahí sacarás todo su potencial, pero si omites esto fracasarás. Esto es muy importante, aparca tu ego y adáptate por el bien de tu organización.

 5.    Evita no dar reconocimiento al resto de los miembros del equipo:

Para sacar de cada miembro del grupo lo mejor de sí, es imprescindible que le reconozcas  sus logros personales y profesionales. Los elogios y reconocimientos verbales a los miembros del equipo, animan al resto para volar más alto, así que, como se dice vulgarmente matas dos pájaros de un tiro. Acuérdate de dar reconocimiento a los miembros de tu equipo, haciendo esto tu estatus crece por 2.

 Quieres convertirte en un auténtico líder en los negocios multinivel? Sigue leyendo y no pares.

  6.    Evita pagar a la gente para que esté en tu equipo:

Jajaja, esto es muy bueno pero pasa muchísimas veces. En los negocios multinivel me he dado cuenta que muchos líderes o los que se hacen pasar por líderes pagan a otras personas para que estén en su equipo, algo que es contraproducente, ya que tu supuesto socio no tiene la necesidad de tener un retorno de la inversión y no le ve valor al negocio así que debes evitar esto a toda costa. Si una persona no entiende que tiene que invertir una pequeña cantidad de dinero para empezar un negocio, automáticamente no vale para este negocio.

 7.    Evita  mezclar tu negocio con placer:

En los negocios multinivel lo peor que un líder podría hacer es tener una relación personal / sexual con un miembro del equipo. Se contamina el ambiente profesional de una organización.  Los líderes tienen la obligación de tener  ética personal y profesional y  normas morales, deben darse cuenta de que el profesionalismo es una habilidad que no muchas personas poseen. Creo que no hay mucho más que explicar aquí.

 8.    Evita los rumores sobre los miembros de tu equipo:

La mejor manera de cargarse una organización multinivel es hablar mal de los miembros de tu equipo. El líder tiene que adelantarse a todo eso y modelar el comportamiento que espera de su equipo, nadie es perfecto y menos en los negocios.

 9.    Evita ser inaccesible:

¿Alguna vez has conocido un líder que piensa que está por encima de todo y de todos por su situación de liderazgo y  financiera? En los negocios multinivel este tipo de líder, con actitud chulesca y arrogante normalmente no se da cuenta que sin una persona como tu el no estaría en esa situación. Lo que mejor te va a definir cuando seas un auténtico líder cuando subas la escalera del éxito es tratar a los demás con respeto por que la vida da muchas vueltas y nunca sabes como puede terminar la cosa. Así que tiende la mano al que la necesite siempre que te sea posible.

 10. Evita hacer el trabajo de los demás:

En los negocios multinivel cuando tú como líder estás construyendo tu organización, la duplicación es esencial para el crecimiento de tu negocio. Así que proporciona formación, todo el apoyo del mundo y edúcalos para que ellos formen su organización como tu o más. No se te ocurra hacer tú, el trabajo por ellos, ya que se vuelven perezosos y nunca lograrás  que crezca tu organización de forma estable y consolidada, pero no solo tu organización sino ellos nunca tendrán éxito.

 Te perdiste este VÍDEO de tres principios de líder? Pues no dejes de verlo.

Estos son los 10 hábitos más comunes en los negocios multinivel y que debes evitar a toda costa para no fracasar, así que las características para convertirse en un buen líder es atraer a los demás, reconocer sus debilidades y potenciar sus fortalezas, solo así te convertirás en un TOP de esta industria.

Si te ha gustado dale a Google +.

 

Siempre por tu éxito.

Israel Garcia y 10 hábitos en   negocios multinivel

 

 

* Si quieres contactar conmigo por Skype: Israel.García.a

*En el caso que quieras contactarme por e-mail: consulta@multinivelparati.com

PS: Quieres diferenciarte del resto en los negocios multinivel? Pues trabaja tu liderazgo.

Freedigitalphoto.

 

Comentarios.

Comentarios.