Como empresario de la industria multinivel  me gusta estar informado de todo y he visto que LR Health and Beauty  es una compañía Alemana  que está introduciéndose con fuerza en mi país (España)…

…algunos dicen si es una estafa más de esta industria, otros que sí es una empresa maravillosa y tras un análisis que le hecho estos días de vacaciones quiero contarte un poco sobre esta compañía y mis conclusiones de dicho análisis.

Importante Leer.

Este artículo fué escrito el 10 de enero del 2013, han pasado más de tres años, así que la información posiblemente esté desactualizada. Sin embargo este artículo ofrece una opinión personal que te puede interesar. Al finalizar te explico mi conclusión. Atentamente

1. Un poco de historia.

LR Health and Beauty se fundó en 1985 por Helmut Spikker y  Achim Hickmann en la localidad alemana de  Ahlen (Westfalia). En 2004 Spikker y Hickmann vendieron una minoría al grupo inversor Apax Partners y desde el 2009 este grupo financiero posee la mayoría de acciones de  LR Health and Beauty.

Actualmente hay rumores de que Apax Partner está en conversación con un consorcio inversor compuesto principalmente por Bregal capital y Quadriga, pero no tengo datos suficientes para darte esta información de valor .

¿Quien dirige la compañía multinivel LR Health and Beauty?

El Dr Jens Abend . Esta claro que desde que cogió la responsabilidad en 2007 de dirigir este Holding, la compañía no ha hecho más que crecer y su presencia a nivel mundial no se ha hecho esperar actualmente está presente en 33 países.

2. Sus productos. 

LR Health and Beauty dispone aproximadamente de 1500 productos en su catálogo, digo aproximadamente porque no he logrado saber a ciencia cierta la cantidad exacta.

¿Qué tipo de producto son? Principalmente son productos de salud, belleza y cuidado personal.

¿Son productos adecuados para hacer negocios multinivel?

Si, ya que la gran mayoría de sus productos son de uso diario, de hecho dicen en la compañía que una de las principales fuerzas de ventas es que “nuestros productos se introducen en el mercado sin el esfuerzo de crear ningún hábito al consumidor”.

¿Si todo muy bonito pero qué ventaja competitiva tiene respecto a posibles competidores?

Es de los principales productores de Aloe Vera en el mundo, el Aloe Vera bebible es uno de los productos estrella no contiene aloína según un estudio de un laboratorio independiente americano, la mayor parte de su gama de producto tiene el sello de calidad de Institut Fresenius y Dermatest para la gama dermatológica. En realidad esos certificados los tienen muy pocos productos así que es una ventaja competitiva sustancial.

Plan de marketing con celebridades de reconocimiento mundial.  

LR Health and Beauty colabora en exclusiva con celebridades a nivel mundial como Bruce Willis, Michael Schumacher, Heidi Klum… aportando prestigio a la marca. En realidad pocas empresa colaboran de manera exclusiva con celebridades de esta índole.

¿Y tiene esto importancia para el negocio?

No en realidad para el negocio no pero es una estrategia de marketing que creo que hay que señalar porque a mi me parece singular y pocas empresa la tienen.

LR Health and Beauty pertenece a la asociación de cosméticos VKE y eso es porque sus productos de perfumería, cosméticos y cuidado personal son de una calidad excelente.

3. Plan de compensación.

LR Health and Beauty comercializa sus productos a través del sistema marketing multinivel y su plan de compensación es Stairstep breakaway. El plan de compensación está repartido en 8 bonos de pagos. La compañía tiene un máximo de un 43,7% para todos los bonos.

¿Pero este plan de compensación no es muy antiguo?

Si eso si, lo utiliza empresas como Amway, Tupperware …etc pero también es el plan de compensación que ha perdurado en el tiempo sin fallo ninguno y es el que  más multimillonarios a dado y sigue dando a la industria.

Y como dice mi amigo Todd Falcone el mejor plan de compensación es el que paga no hay distinciones al respecto.

4. Momentum.

LR Health and Beauty está actualmente por volumen de ventas en el puesto 39 del mundo, en el año 2011 facturó 320 millones de $.

¿Si mucha gente está hablando maravillas de esta compañía tú crees que llegará a facturar dentro de los próximos 10 años 1000 millones de dólares?

Yo no soy futurólogo pero si en 10 años llegara a tener un volumen de ventas de 1000 millones está claro que está en un estado de momentum

excelente, aunque siempre he dicho que el momentum lo crean los equipos y no las compañías pero tiene mucho margen para desarrollar negocio a nivel mundial, está en 33 países y Amway está en 177 sino me equivoco y Amway sigue creciendo con muy buenos números año tras año.

 ¿Entonces LR Health and Beauty  es una estafa ?

Los que dicen que  LR Health and Beauty es una estafa deberían hacerse otra pregunta:

¿Qué les hace pensar eso?

¿Y como que si es una estafa más?

Ninguna compañía multinivel es una estafa y como ya te he contado en otros artículos de este blog, es muy posible que la falta de acción por parte de muchos distribuidores genere ese tipo de pensamiento.

La conclusión es que  LR Health and Beauty y la industria multinivel son un modelo de negocio totalmente legítimo e ideal para que las personas con constancia e inquietudes y con el paso de los años tengan la opción de llegar a esa soñada libertad financiera.

Hasta pronto.

 

PS: Si quieres vender más productos en tu compañía multinivel y aumentar considerablemente los beneficios. Será mejor que hagas clic aquí.

Comentarios.

Comentarios.