LR Health and Beauty es una estafa Multinivel?

  • ¿LR es una empresa multinivel estafa?

Como empresario de la industria multinivel  me gusta estar informado de todo y he visto que LR Health and Beauty  es una compañía Alemana  que está introduciéndose con fuerza en mi país (España)…

…algunos dicen si es una estafa más de esta industria, otros que sí es una empresa maravillosa y tras un análisis que le hecho estos días de vacaciones quiero contarte un poco sobre esta compañía y mis conclusiones de dicho análisis.

Importante Leer.

Este artículo fué escrito el 10 de enero del 2013, han pasado más de tres años, así que la información posiblemente esté desactualizada. Sin embargo este artículo ofrece una opinión personal que te puede interesar. Al finalizar te explico mi conclusión. Atentamente

1. Un poco de historia.

LR Health and Beauty se fundó en 1985 por Helmut Spikker y  Achim Hickmann en la localidad alemana de  Ahlen (Westfalia). En 2004 Spikker y Hickmann vendieron una minoría al grupo inversor Apax Partners y desde el 2009 este grupo financiero posee la mayoría de acciones de  LR Health and Beauty.

Actualmente hay rumores de que Apax Partner está en conversación con un consorcio inversor compuesto principalmente por Bregal capital y Quadriga, pero no tengo datos suficientes para darte esta información de valor .

¿Quien dirige la compañía multinivel LR Health and Beauty?

El Dr Jens Abend . Esta claro que desde que cogió la responsabilidad en 2007 de dirigir este Holding, la compañía no ha hecho más que crecer y su presencia a nivel mundial no se ha hecho esperar actualmente está presente en 33 países.

2. Sus productos. 

LR Health and Beauty dispone aproximadamente de 1500 productos en su catálogo, digo aproximadamente porque no he logrado saber a ciencia cierta la cantidad exacta.

¿Qué tipo de producto son? Principalmente son productos de salud, belleza y cuidado personal.

¿Son productos adecuados para hacer negocios multinivel?

Si, ya que la gran mayoría de sus productos son de uso diario, de hecho dicen en la compañía que una de las principales fuerzas de ventas es que “nuestros productos se introducen en el mercado sin el esfuerzo de crear ningún hábito al consumidor”.

¿Si todo muy bonito pero qué ventaja competitiva tiene respecto a posibles competidores?

Es de los principales productores de Aloe Vera en el mundo, el Aloe Vera bebible es uno de los productos estrella no contiene aloína según un estudio de un laboratorio independiente americano, la mayor parte de su gama de producto tiene el sello de calidad de Institut Fresenius y Dermatest para la gama dermatológica. En realidad esos certificados los tienen muy pocos productos así que es una ventaja competitiva sustancial.

Plan de marketing con celebridades de reconocimiento mundial.  

LR Health and Beauty colabora en exclusiva con celebridades a nivel mundial como Bruce Willis, Michael Schumacher, Heidi Klum… aportando prestigio a la marca. En realidad pocas empresa colaboran de manera exclusiva con celebridades de esta índole.

¿Y tiene esto importancia para el negocio?

No en realidad para el negocio no pero es una estrategia de marketing que creo que hay que señalar porque a mi me parece singular y pocas empresa la tienen.

LR Health and Beauty pertenece a la asociación de cosméticos VKE y eso es porque sus productos de perfumería, cosméticos y cuidado personal son de una calidad excelente.

3. Plan de compensación.

LR Health and Beauty comercializa sus productos a través del sistema marketing multinivel y su plan de compensación es Stairstep breakaway. El plan de compensación está repartido en 8 bonos de pagos. La compañía tiene un máximo de un 43,7% para todos los bonos.

¿Pero este plan de compensación no es muy antiguo?

Si eso si, lo utiliza empresas como Amway, Tupperware …etc pero también es el plan de compensación que ha perdurado en el tiempo sin fallo ninguno y es el que  más multimillonarios a dado y sigue dando a la industria.

Y como dice mi amigo Todd Falcone el mejor plan de compensación es el que paga no hay distinciones al respecto.

4. Momentum.

LR Health and Beauty está actualmente por volumen de ventas en el puesto 39 del mundo, en el año 2011 facturó 320 millones de $.

¿Si mucha gente está hablando maravillas de esta compañía tú crees que llegará a facturar dentro de los próximos 10 años 1000 millones de dólares?

Yo no soy futurólogo pero si en 10 años llegara a tener un volumen de ventas de 1000 millones está claro que está en un estado de momentum

excelente, aunque siempre he dicho que el momentum lo crean los equipos y no las compañías pero tiene mucho margen para desarrollar negocio a nivel mundial, está en 33 países y Amway está en 177 sino me equivoco y Amway sigue creciendo con muy buenos números año tras año.

 ¿Entonces LR Health and Beauty  es una estafa ?

Los que dicen que  LR Health and Beauty es una estafa deberían hacerse otra pregunta:

¿Qué les hace pensar eso?

¿Y como que si es una estafa más?

Ninguna compañía multinivel es una estafa y como ya te he contado en otros artículos de este blog, es muy posible que la falta de acción por parte de muchos distribuidores genere ese tipo de pensamiento.

La conclusión es que  LR Health and Beauty y la industria multinivel son un modelo de negocio totalmente legítimo e ideal para que las personas con constancia e inquietudes y con el paso de los años tengan la opción de llegar a esa soñada libertad financiera.

Hasta pronto.

 

PS: Si quieres vender más productos en tu compañía multinivel y aumentar considerablemente los beneficios. Será mejor que hagas clic aquí.

2016-10-20T22:22:06+02:00 enero 10th, |Compañías multinivel|20 Comments

20 Comments

  1. LR España marzo 4, 2017 at 8:37 pm - Reply

    Creo que si era una estafa hasta el dia de hoy ya estaba olvidada la empresa LR y quiza no existia mas .. pero ya lleva 30 años en el mercado y abrira en nuevos paises en los proximos años. En el momento que no estas obligado comprar , consumir y nada por estilo no veo la estafa .. Encima te ofrecen 2 vias en ganar dinero : 1 venta directa ( no los años 80 ) 2. crear tu propio equipo. Ojala sirve de referencia a otros tambien. Saludos

  2. Mihai febrero 25, 2017 at 8:31 am - Reply

    El negocio es muy bueno y muy legal lo que pasa que la gente y hay mucha … piensan que de un dia para otro se hacen ricos pero ni levantan un dedo .. y luego van a foros y se quejan que es una estafa .. heh ! Y si en España ya se ha entregado el 3 Porsche Panamera y no es facil pero si es posible! – Saludos Mihai

  3. Agustín enero 26, 2017 at 2:26 pm - Reply

    El Doctor Fred Cooper con uno de los 5 CEOS DE la compañía de oportunidades ARIIX Y creador de muchos planes de compensación, ha creado el mejor plan de pagos que están por sacarle la patente. En su primer año en el 2011 esta empresa fundada por 5 multimillonarios Networkers ejecutivos , habren 8 países en menos de un año. Actualmente factura 200millones en 15 países. Ariix será el modelo a seguir de la futuras empresas de Multinivel, sin contar las que ya se están uniendo. Ahora LR ESTA DE moda llevan un buen marketing de imagen con famosos, pero estoy totalmente convencido que grandes líderes se unirán a Ariix, y Ami equipo, cuando comprueben el resultado óptimo de sus productos, el plan de compensación y una carta de derechos que hace que tu Negocio este blindado, teniendo voz y voto, es decir tengo un negocio protegido para siempre.

    • Israel García enero 26, 2017 at 2:45 pm - Reply

      Me alegro y suerte, ya nos contarás como te va. Saludos Agustín.

  4. Mihai enero 20, 2017 at 6:51 pm - Reply

    Muy buen contenido y buena aportacion en un buen momento para mi ya que acabo de empezar con LR aqui en España y esperaba encontrarme con articulos como estes. Gracias por existir – Saludos

  5. PilarH enero 11, 2013 at 12:50 pm - Reply

    Hola Israel,
    Por mi experiencia personal, puedo confirmar la excelencia en la calidad de los productos de esta compañía. Además, en cuanto al negocio, se trata de una compañía seria, sólida financieramente y que además está en un buen momentum. Pero al igual que tu, mi estilo no es hacer propaganda de la Compañía, que se lo crea quien quiera, y lo más importante para desarrollar tu negocio, como bien dices, es el equipo y la actitud personal.
    Un saludo,
    Pilar Hériz
    http://www.mlmsetujefe.com

    • israelmlm enero 11, 2013 at 4:42 pm - Reply

      Me alegro que te haya gustado.

      Gracias por comentar en mi blog.

  6. Jose Palma enero 10, 2013 at 2:29 pm - Reply

    Que bueno, como bien comentas, yo a esta compañía no le veo ninguna pega, son productos de auto consumo, todo el mundo se afeita, se echa perfume, se trata la cara con crema, se lava los dientes etc.. a más son productos con Aloe Vera, le añades un plus al consumo diario, el consumidor es quien acaba llamando al distribuidor/asesor para que le realice nuevos pedidos una vez los tenga consumidos ,empresas multinivel hay muchas, pero hay que saber escoger. Si la empresa es reconocida en 33 países, si el producto es bueno, el plan de compensación funciona y trabajas en un gran equipo. ¿ donde está la estafa para ganarte bien la vida con tu esfuerzo en este negocio? a a mi personalmente quienes realmente me estafan son los políticos de mi país ” España” año tras año, mi éxito me lo gano con profesionalidad y esfuerzo día a día.

    • israelmlm enero 10, 2013 at 2:46 pm - Reply

      Jajajaja ya te digo Jose, los políticos se llevan la ” palma” nunca mejor dicho.
      La verdad que esta compañía no tiene mala pinta, a mi lo que más me llama la atención el desarrollo de negocio que tiene a nivel mundial.

      Gracias por comentar un saludo.

  7. Juan Carlos Embarba enero 10, 2013 at 11:17 am - Reply

    Hola Israel,

    Vaya análisis más bien detallado. Pongo la mano en el fuego a que un distribuidor normal que esté en esta compañía no tenga tanta información como la que aportas en este artículo.

    La verdad que parece una empresa que está en su Momentum y que tiene mucha proyección de futuro…

    ¿Te asociarías a esta empresa?¿O te lo estás pensando tras este análisis? jajaja.

    La verdad, es que es muy curioso todo este asunto de no saber en que compañía se está.

    Saludos

    Juan Carlos Embarba

    • israelmlm enero 10, 2013 at 12:31 pm - Reply

      Hola Juan Carlos.

      Efectivamente la compañía está en un punto de expansión muy jugoso.
      Y en respuesta a tu pregunta yo cuando me asocio a alguna compañía valoro por encima de todo el equipo, quiero saber con que equipo voy a poder trabajar.

      El porque no digo en que compañía estoy es porque quiero que las personas que se asocien a mi sea porque les puedo dar una solución a sus problemas y no tanto que vean la compañía como prioridad.

      Conozco a muchas personas que están y han estado en compañías multinivel excelentes y no tienen éxito, y muchas veces me preguntan porque y les digo que el equipo y su actitud es el 90% del éxito, o quizá más.

      Te mando un saludo y nuevamente gracias por compartir tus comentarios en mi blog.

      Saludos.

      • Ines abril 5, 2013 at 7:34 am - Reply

        QUe razon tienes , el equipo es algo muy importante porque es este equipo que al principio te tiene que ayudar no solo para entrar en la compañia pero tambien para que cambias tu forma de ver la vida y el negocio. De fuera parece muy facil usas productos si puedes los vendes si puedes haces tu red pero no es asi. Hay mucho mas y cuando estas con la persona adecuada casi da igual en cual compañia estas, yo trabajo con 3 porque me he enamorado en ellas y como con los hijos no se amar a la una mas que a la otra pero mi eleccion se hace dos veces mas dificil porque en las 3 he tenido la suerte de encontrar un equipo maravilloso, gente simple, humana, normalita que te hace ver la vida de una forma diferente, que te apoya y te hace crecer con su bondad y su profesionalismo. Os deseo a todos un dia excelente y mucha suerte y corage para perseguir vuestros sueños! Ines

        • israelmlm abril 5, 2013 at 9:25 am - Reply

          Me alegro muchísimo por ti que hayas encontrado un equipo que te de todas las herramientas necesarias para tener éxito en tu negocio. No es fácil.

          Un saludo Inés y gracias por comentar.

          • ruben marzo 14, 2016 at 11:15 am

            Israel me gustaria saver si lr esta en republica dominicana

          • Israel García marzo 16, 2016 at 9:58 am

            Hola Ruben.

            LR todavía no está en América.

  8. Conchi enero 10, 2013 at 9:57 am - Reply

    Hola Israel, buen comienzo de año hablando de motivación y de una compañía excelente.
    Personalmente he podido disfrutar de muchos de sus productos y son de primera calidad..y enganchan!!
    Quiere decir que te haces consumidora fiel porque te gustan realmente,nadie te impone un auto-consumo obligado y eso te hace disfrutar más de ellos, recomendarlos con seguridad tanto para venta como para distribución, y eso te hace evolucionar en el negocio más fácilmente y encima ganar dinero.

    Se puede pedir algo más? Un saludo

    • israelmlm enero 10, 2013 at 10:04 am - Reply

      Hola Conchi.

      Me alegro de verte de nuevo por aquí, que casualidad que no sabía que estabas en esta compañía. Hice este análisis por casualidad porque la verdad que en España no es muy conocida todavía y como la vi interesante la dejé pendiente para hacer un artículo.

      Me alegro que te haya gustado.

      Gracias por comentar y te mando un saludo.

Leave A Comment

Política de privacidad y uso de cooies.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepta las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies 

ÚLTIMO PASO >>>

Introduzca su nombre y su correo electrónico y seguidamente "haga clic" en el botón para descargar su Guía de Reclutamiento inmediatamente.

Sí, quiero la Guía de Reclutamiento AHORA.

1

Respetamos 100% su privacidad. Odiamos las prácticas Spam.

Usted también recibirá las novedades de "multinivelparati", consejos útiles y ofertas exclusivas. Ver la política de privacidad de MultinivelParaTi