Mucho se habla de la industria multinivel, que si es una estafa, que si es un sistema piramidal… en realidad a mi El multinivel y sus erroresme cansa mucho este asunto. Yo pienso que la ignorancia no tiene límites y hay gente que prefieren no ver la realidad de las cosas antes de querer rectificar su modo de pensamiento.

Pero esto es un punto y otro es que la industria multinivel o las compañías en concreto siguen cometiendo los mismos errores de siempre.

¿Tú crees que la industria multinivel sigue cometiendo los mismos errores?

Yo creo que algunos sí y ahora te comentaré algunos que veo de manera frecuente.

El acceso a la industria multinivel

Es muy fácil el acceso de cualquier persona que se acerque a probar en este negocio… si y digo a probar porque la mayoría que entran en multinivel no tienen un proyecto de negocio de marketing a medio o largo plazo por eso

entran a probar, de hecho no se requiere ningún tipo de estudios universitarios o preparación especial así que la formación en este negocio para empezar es mínima.

Además la mayoría se piensan que tienen que ir a vender un producto y si mezclamos esto con las falsas expectativas, que todavía cabalgan al galope por esta industria, estamos creando una bomba de relojería.

Y digo creamos porque yo pertenezco a esta industria y no quiero quitarme parte de la responsabilidad, seguro que alguna vez he cometido este tipo de errores, algo que vigilo de mi mismo con mucha precisión y que te invito a que lo hagas tu también.

La inversión en la industria multinivel.

No es que sea malo el invertir poco con unas posibilidades de ganancias de 6 o 7 ceros, el problema radica que hacer un negocio por 500€ o menos y tener la posibilidad de generar una ganancia de 6 ceros es demasiado bueno para ser verdad.

Al ser tan poca la inversión, la seriedad y el compromiso de algunos distribuidores que hacen este negocio es mínimo esto está a la orden del día, así que me pregunto:

A ver si al final ¿No será mejor que las compañías pidieran una inversión acorde con las ganancias?

¿Cambiaría el grado de implicación de los asociados y se tomarían este fabuloso negocio más en serio?

La formación que te proporciona la compañía.

¿Las compañías multinivel tienen una formación para sus asociados para crear verdaderas estructuras comerciales?

Yo creo que no, pienso que la formación está más enfocada a la promoción y al consumo que al marketing. ¿Sino el 95% de los que hacen este negocio fracasarían? Claro que no, si enfocas este negocio como ventas entras a formar parte de esta estadística casi seguro.

Pienso que el 50% del éxito de una persona es por actitud pero el otro 50% es conocimiento, y a veces sino hay conocimiento no se crea esa actitud y tan

simple de entender como que el conocimiento te da seguridad y la seguridad te ayuda a mejorar la actitud, así que son dos cosas muy importantes y que se complementan a la hora de tener éxito en la industria multinivel.

Otra de las cosas que para mí es positiva en la industria multinivel pero que a veces todo esto te escupe en la cara es que la formación es gratuita.

Sé que no será la adecuada para crear una estructura comercial gigante pero no hay que quitarle su valor.

Así que si unimos que el acceso es muy fácil cualquiera puede hacerlo + baja inversión+ formación gratuita… TODO ESTO SUEÑA DEMASIADO BIEN PARA SER VERDAD, o eso es lo que piensan algunos.

¿Entonces que conclusión sacamos de todo esto?

Mi conclusión es que el multinivel es un negocio que es tan fácil acceder a él,  con un potencial tan grande de beneficios que le resta credibilidad.

Puede sonar contradictorio pero el ser humano está creado para desconfiar de lo bueno, de hecho una persona que tiene 3 días pletóricos y buenos ya piensa que tiene un problema.

En realidad cuando una persona ve un plan de compensación de una compañía todos sus sueños se implantan en su cerebro de manera continua hasta que se da cuenta que no sabe cómo hacer este negocio y directamente

fracasa, termina por dejarlo, es más fácil dejarlo que el esforzarse y luchar por sus sueños ¿será por la poca inversión que se hace? ¿Una persona que invierte 50000 € como en un negocio tradicional lo dejaría con tanta facilidad?

Estoy seguro que no de hecho estoy 100% seguro que no, sabe que si deja un negocio con esa inversión solo tendrá problemas, así que hace lo necesario para sacarlo adelante, en cambio en  multinivel esa decisión es mucho más

fácil de tomar, lo deja y ya está. Algunos piensan al revés en este asunto, en vez de pensar el lo que puedo dejar de ganar si abandono, piensan que tampoco he perdido mucho.

Como puedes ver muchos puntos de vista, algunos correctos y otros incorrectos pero que están ahí y en la industria multinivel se ven a diario.

Algo que entre todos tenemos que cambiar, así que nuestro trabajo es importantísimo en este aspecto. ¿Te apuntas hacer ese cambio?

Hasta muy pronto.

Israel garcia

PD: PARA TENER UNA FORMACIÓN ADECUADA EN MULTINIVEL ES IMPRESCINDIBLE SER UNA PERSONA PRO ACTIVA Y CON MUCHAS GANAS DE MEJORAR DÍA A DÍA.

 

Comentarios.

Comentarios.