La industria Multinivel sigue cometiendo los mismos errores?

Mucho se habla de la industria multinivel, que si es una estafa, que si es un sistema piramidal… en realidad a mi El multinivel y sus erroresme cansa mucho este asunto. Yo pienso que la ignorancia no tiene límites y hay gente que prefieren no ver la realidad de las cosas antes de querer rectificar su modo de pensamiento.

Pero esto es un punto y otro es que la industria multinivel o las compañías en concreto siguen cometiendo los mismos errores de siempre.

¿Tú crees que la industria multinivel sigue cometiendo los mismos errores?

Yo creo que algunos sí y ahora te comentaré algunos que veo de manera frecuente.

El acceso a la industria multinivel

Es muy fácil el acceso de cualquier persona que se acerque a probar en este negocio… si y digo a probar porque la mayoría que entran en multinivel no tienen un proyecto de negocio de marketing a medio o largo plazo por eso

entran a probar, de hecho no se requiere ningún tipo de estudios universitarios o preparación especial así que la formación en este negocio para empezar es mínima.

Además la mayoría se piensan que tienen que ir a vender un producto y si mezclamos esto con las falsas expectativas, que todavía cabalgan al galope por esta industria, estamos creando una bomba de relojería.

Y digo creamos porque yo pertenezco a esta industria y no quiero quitarme parte de la responsabilidad, seguro que alguna vez he cometido este tipo de errores, algo que vigilo de mi mismo con mucha precisión y que te invito a que lo hagas tu también.

La inversión en la industria multinivel.

No es que sea malo el invertir poco con unas posibilidades de ganancias de 6 o 7 ceros, el problema radica que hacer un negocio por 500€ o menos y tener la posibilidad de generar una ganancia de 6 ceros es demasiado bueno para ser verdad.

Al ser tan poca la inversión, la seriedad y el compromiso de algunos distribuidores que hacen este negocio es mínimo esto está a la orden del día, así que me pregunto:

A ver si al final ¿No será mejor que las compañías pidieran una inversión acorde con las ganancias?

¿Cambiaría el grado de implicación de los asociados y se tomarían este fabuloso negocio más en serio?

La formación que te proporciona la compañía.

¿Las compañías multinivel tienen una formación para sus asociados para crear verdaderas estructuras comerciales?

Yo creo que no, pienso que la formación está más enfocada a la promoción y al consumo que al marketing. ¿Sino el 95% de los que hacen este negocio fracasarían? Claro que no, si enfocas este negocio como ventas entras a formar parte de esta estadística casi seguro.

Pienso que el 50% del éxito de una persona es por actitud pero el otro 50% es conocimiento, y a veces sino hay conocimiento no se crea esa actitud y tan

simple de entender como que el conocimiento te da seguridad y la seguridad te ayuda a mejorar la actitud, así que son dos cosas muy importantes y que se complementan a la hora de tener éxito en la industria multinivel.

Otra de las cosas que para mí es positiva en la industria multinivel pero que a veces todo esto te escupe en la cara es que la formación es gratuita.

Sé que no será la adecuada para crear una estructura comercial gigante pero no hay que quitarle su valor.

Así que si unimos que el acceso es muy fácil cualquiera puede hacerlo + baja inversión+ formación gratuita… TODO ESTO SUEÑA DEMASIADO BIEN PARA SER VERDAD, o eso es lo que piensan algunos.

¿Entonces que conclusión sacamos de todo esto?

Mi conclusión es que el multinivel es un negocio que es tan fácil acceder a él,  con un potencial tan grande de beneficios que le resta credibilidad.

Puede sonar contradictorio pero el ser humano está creado para desconfiar de lo bueno, de hecho una persona que tiene 3 días pletóricos y buenos ya piensa que tiene un problema.

En realidad cuando una persona ve un plan de compensación de una compañía todos sus sueños se implantan en su cerebro de manera continua hasta que se da cuenta que no sabe cómo hacer este negocio y directamente

fracasa, termina por dejarlo, es más fácil dejarlo que el esforzarse y luchar por sus sueños ¿será por la poca inversión que se hace? ¿Una persona que invierte 50000 € como en un negocio tradicional lo dejaría con tanta facilidad?

Estoy seguro que no de hecho estoy 100% seguro que no, sabe que si deja un negocio con esa inversión solo tendrá problemas, así que hace lo necesario para sacarlo adelante, en cambio en  multinivel esa decisión es mucho más

fácil de tomar, lo deja y ya está. Algunos piensan al revés en este asunto, en vez de pensar el lo que puedo dejar de ganar si abandono, piensan que tampoco he perdido mucho.

Como puedes ver muchos puntos de vista, algunos correctos y otros incorrectos pero que están ahí y en la industria multinivel se ven a diario.

Algo que entre todos tenemos que cambiar, así que nuestro trabajo es importantísimo en este aspecto. ¿Te apuntas hacer ese cambio?

Hasta muy pronto.

Israel garcia

PD: PARA TENER UNA FORMACIÓN ADECUADA EN MULTINIVEL ES IMPRESCINDIBLE SER UNA PERSONA PRO ACTIVA Y CON MUCHAS GANAS DE MEJORAR DÍA A DÍA.

 

Comentarios.

Comentarios.

2016-10-20T22:22:07+02:00 Enero 2nd, |Liderazgo, Network Marketing|12 Comments

12 Comments

  1. israelmlm Enero 8, 2013 at 3:59 pm - Reply

    Me alegro de verte por aquí Pilar.
    Gracias por comentar en mi blog y me alegro que te guste mi artículo.

    Saludos.

  2. PilarH Enero 8, 2013 at 2:00 pm - Reply

    Hola Israel,
    cuantas verdades dices en un artículo. El facil acceso a un negocio multinivel no determina además el éxito. Y la verdad es que aunque nadie exija una formación, ésta, entre otras cosas, es crucial para desarrollar bien el negocio. Un networker profesional se tiene que exigir a si mismo si quiere llegar a alguna parte. No todo es tan fácil como entrar en el negocio.
    Un saludo,
    Pilar Hériz
    http://www.mlmsetujefe.com

  3. Rafa Medina Enero 4, 2013 at 12:03 pm - Reply

    Yo creo que esa facilidad para entrar a los negocios multinivel es la que hace que se sigan cometiendo los mismos errores. El motivo es sencillo: las personas entran pensando que se puede ganar mucho dinero sin hacer nada y acaban defraudadas con el multinivel en general, cuando realmente el problema son ellos mismos o una mala elección a la hora de escoger su negocio o su grupo de trabajo.

    Mucha gente, por otra parte, se está aprovechando de este desconocimiento generalizado, ofreciendo negocios fraudulentos y engañando a la gente. Al final, por suerte, siempre hay profesionales serios que son, ya sea a corto o largo plazo, los que perduran y tienen una carrera larga en la industria.

    • israelmlm Enero 4, 2013 at 12:39 pm - Reply

      Así es Rafa.
      No quito una coma de tu comentario, lo peor de todo es que todavía hay personas que no se preocupan un poco en estudiar una buena compañía y a un buen equipo que le lleve al éxito.

      Se agradece tu aportación.

      Un saludo.

  4. jose palma Enero 3, 2013 at 5:21 pm - Reply

    Gran articulo, la industria MLM está muy dañada muy explotada en muchos países con mala reputación por las malas técnicas de los distribuidores, y en España no se lleva demasiado este tipo de negocio por que como bien dices, a una persona le hablas de negocio multinivel y lo primero que te dicen que es lo mismo a piramidal igual a timo, en fin… que un distribuidor tiene que pasarse el día justificando el negocio por que la gente por ignorancia propia no llega a comprender este tipo de negocios. y cuando en la tele aparece alguna noticia de algún fraude de alguna empresa, pues la gente desgraciadamente tiende poner todos los negocios multiniveles en el mismo saco, y eso es un error y una gran equivocación, pero todo por la ignorancia real de la industria. El problema principal que veo yo de esta industria es que las empresas no se encargan de formar con un plan estratégico al distribuidor, la industria te dice, aquí hay mucho pero mucho dinero, pero tu apañatelas como puedas para poder conseguirlo, y ese es el gran fallo, por este motivo el 95% de los distribuidores conocidos como networkers fracasan, por tener falsas expectativas pensando que metiendo a 5 amigos en el equipo el dinero llega facil, Primer GRAN error del networker, y en esta industria sin tener un plan poco se podrá conseguir, por eso solo el 5% consiguen tener éxito, porque tienen un plan estratégico de trabajo, y esto lo implanta a su propio equipo para que el equipo trabaje con las mismas herramientas para que tengan exito, en definitiva, hay que trabajar con un plan estratégico en equipo, todos remando para la misma dirección y motivación. La industria multinivel tiene un potencial enorme, y si se entra en este negocio y se trabaja seriamente con un plan de trabajo bien establecido como el marketing online, un distribuidor puede llegar a tener mucho éxito económico, pero mucho más que con un negocio convencional, pero como todo en la vida, Solo depende de la voluntad de uno mismo.

    • israelmlm Enero 3, 2013 at 8:42 pm - Reply

      Hola José.

      Me alegra mucho verte por aquí, creo que la única manera es trabajando lo más profesional posible y como bien dices en equipo.

      Solo así lograremos cambiar el pensamiento que muchos tienen de esta fabulosa industria.

      Gracias por comentar en mi blog. Te mando un saludo.

  5. Juan Carlos Embarba Enero 3, 2013 at 7:44 am - Reply

    Hola Israel,

    Estoy totalmente de acuerdo con todo el artículo.

    En mis inicios cometí muchos errores que fui arrastrando algún tiempo porque no tenía un proyecto a medio y largo plazo.

    Como persona demasiado joven y con poca experiencia entré creyendo que se propagaría como un virus… y ahí entran las falsas expectativas de la vieja escuela.

    Que en mi opinión son falsas expectativas y pronto nos damos cuenta de que tenemos que hacer un cambio si de verdad queremos hacer Multinivel con cierto éxito.

    Estoy seguro de que este cambio se producirá por naturaleza en las personas que vean que por ahí no es el camino correcto… El resto, que no prueban, han entrado a esta industria a mirar… Y si entran a mirar, nunca verán su propio éxito. Seguirán mirando el éxito que personas como los que escribimos en tu blog sentimos y provocamos el cambio para tener éxito con nuestros negocios multinivel.

    Buen artículo y próspero año nuevo.

    Juan Carlos Embarba

    • israelmlm Enero 3, 2013 at 11:44 am - Reply

      Hola Juan Carlos.

      Ya sabes que de errores se aprende, veo que has entendido el contenido del artículo.
      Un saludo y gracias por comentar.

  6. marianela Enero 3, 2013 at 2:43 am - Reply

    hola Israel, feliz año 2013, y grandes bendiciones en tu vida son mis deseos. La verdad estamos muy conectados en el tema, yo pienso igual que tu, que muchas personas no le dan importancia, quizas porque lo ven imposible,(algo muy bueno para ser verdad), otros porque no se quieren comprometer, otros por probar y como dices tu no les importa retirarse porque no pierden mucho, total las inversion es minimas. Considero que, antes de comenzar un mlm, es importante saber que es esta industria, darle a conocer a las personas todo lo relacionado a esto, ( al fin y al cabo, ese es el trabajo de un multinivelista, dar a conocer la oportunidad a otro), pero es “el otro” quien decide que es lo que va hacer, cuales son sus sueños(bien claros y definidos), que le hace vibrar. Hay que estar muy enamorado del MLM, para no dejarlo. pienso es cuestion de actitud, de compromiso consigo mismo y esto te lleva seguro a aprender, asi que, ACTITUD, COMPROMISO Y CONOCIMIENTO VAN DE LA MANO, SINO , es “fracaso seguro”. Si la industria del mlm se le inviertiera una suma tan grande de dinero, para iniciar ya dejaria a un lado su verdadera escencia, esta industria fue creada justamente para que todos en equipo trabajemos y logremos nuestros sueños, de lo contrario no tendria sentido, y lo otro quitarse el cd, de VENTAS, es cuestion de culturas, aqui en Venezuela, al hablarle a la gente de mlm, contestan “NO ME GUSTAN LAS VENTAS”, ese es el punto considero hay que trabajarlo, y dejo hasta aqui porque si sigo hago un blg completo jajajaj, felicidades….tu amiga , marian

    http://www.facebook.com/ClubDeGenteIntegral

    • israelmlm Enero 3, 2013 at 3:04 am - Reply

      Muchas gracias Marian.

      Tus comentarios siempre son bienvenidos aquí, conoces la industria y llevas tiempo en ella, se que tus comentarios le pueden servir a muchos que visitan mi blog y eso también es crear valor desde aquí.
      Así que agradecido que comentes te mando un abrazo, feliz 2013 y cuidate.

      Gracias por comentar.

  7. joelito Enero 3, 2013 at 1:22 am - Reply

    hola Israel la verdad esto del multinivel es una buena oportunidad para poder hacer algo pero nosotros como seres humanos nos damos por vencidos muy rápido t digo q yo hice una inversion un poco grande bueno para mi si un poco grande,y no me resulto mucho pero no fue por q me di por vencido sino no tuve esa ayuda o decir la formación de q alguien me guille a como hacer el negocio y también no se requiere de muchos estudios para esto del mutinivel pero si se requiere de un proyecto muy fijo del negocio pero sobre todo mucha actitud para darle hasta el final por que con esfuerzo todo se puede y se logra

    • israelmlm Enero 3, 2013 at 3:07 am - Reply

      Así es Joelito.

      La actitud es imprescindible para este negocio, pero si no tienes una formación adecuada puede que te des por vencido, porque en esta industria no se tiene éxito como muchos se creen hablando con cuatro amigo y ya esta, sino que como bien dices es imprescindible tener un proyecto a medio y largo plazo.

      Lo de la inversión que hiciste no te preocupes, en esta vida todos cometemos errores.

      Gracias por comentar y saludos.

Leave A Comment

Política de privacidad y uso de cooies.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepta las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies