Herbalife debe pagar…

  • Herbalife compañía de network marketing

El otro día mientras comía, un amigo me enviaba por Whatsapp un enlace que empezaba así. Herbalife, empresa dedicada a la venta directa de suplementos nutricionales, ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) para zanjar mediante el pago de 200 millones de dólares (180 millones de euros) y la reestructuración de sus operaciones comerciales una investigación por engañar a los consumidores. 

A todo esto, no voy hablar de la multa o sanción ya que si introduces en Google Herbalife te salen 345.000 resultados sobre este tema, así que creo que ya está todo dicho sobre este asunto.

Sin embargo, sí que quiero comentar lo que tantas veces se ha comentado aquí respecto a cómo se debe construir un negocio de network marketing.

La frase clave de la noticia para explicar mejor lo que quiero que entiendas es esta: “Este acuerdo le exige a Herbalife una reestructuración fundamental de su negocio de modo que los participantes sean recompensados por lo que vendan y no por la cantidad de gente que reclutan”

¿Que significa esta frase?

Simplemente que vendas producto y ganes dinero por ello, que reclutes cuando las necesidades de tu negocio sean expansivas y necesites socios reales que dupliquen tu trabajo en otros lugares o zonas pero por el mero hecho de reclutar no ganarás dinero, aunque esto siempre ha sido así, sin embargo no siempre se detecta a tiempo.

El reclutamiento de otras personas te permite crecer con mayor rapidez, ya que a través del esfuerzo de otras personas te ayuda a crear tu estructura de distribución.

Ellos a su vez pueden crear la suya si lo desean, pero solo si lo desean así que es una opción y no una obligación.

Siendo positivos, esta norma también protege en parte tu estructura de negocio ya que la deserción de grupos enteros a otras compañía incentivados para traspasar las líneas enteras se va a terminar en cierta medida.

Solo en cierta medida, ya que se podrá seguir haciendo pero no será tan atractivo como lo ha sido antes, ya que de nada servirá llevarte toda tu línea descendente si estos a su vez no generan mercado vendiendo productos.

Si lees entre líneas, la FTC lleva unos años cambiando por completo la filosofía del network marketing, a primeros de año ya castigó a Vemma, una empresa que en teoría había hecho todo bien y sin embargo según la FTC no. Los auto envíos ya no están permitidos.

(ARTÍCULO RELACIONADO: Vemma y la denuncia de la FTC)

Haciendo eco sobre la noticia de Herbalife , la FTC también le prohíbe:

“Tergiversar el potencial de ganancias de un distribuidor o sus probables ingresos” y prohíbe específicamente a la empresa declarar que los miembros pueden “dejar sus empleos o trabajos” o disfrutar de un estilo de vida lujoso.

Todo el bombo y platillo que existía en los eventos de network marketing van a desaparecer en gran medida y yo que me alegro por ello ya que en mi opinión son repugnantes.

En mi opinión no existe ningún negocio legítimo que te haga rico en 12, 18 e incluso en 24 meses, la construcción de un negocio conlleva trabajo, constancia y frustraciones constantes y si no entiendes esto desde el principio vas a estar dando vueltas como “pollo sin cabeza”.

¿Como me adapto para desarrollar mi negocio de network marketing?

ARTÍCULO RECOMENDADO: Cómo aumentar tus ventas en tu network marketing un 30%.

En cualquier negocio de network marketing que te involucres vas a encontrar personas que quieren generar ventas de sus productos a través de la manipulación… Sigue leyendo.

Todos estos vaivenes que la FTC produce a compañías de network marketing es porque quiere que sus distribuidores vendan productos y creen un mercado real y no ficticio como se ha creado en muchos momentos, y que por ese trabajo ganen dinero.

Realmente un negocio de distribución.

Herbalife_nutrition

Recuerda que todas las empresas MLM son empresas de venta directa y para que la compañía a la que te has asociado gane dinero se deben vender sus productos, para ello deberás trabajar duro para crear clientes consumidores que nada tienen que ver con tu negocio, clientes que demandan esos productos, de ese modo ganarás dinero.

Como se hace en cualquier negocio!!

(ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Cuál es tu micro mercado en multinivel?) 

Así que esta medida que exigen a las compañías, van a obligar a renovar y ampliar con creces tus habilidades de venta y marketing.

Sí, esa excusa de no me gusta vender, ya no te va a servir si quieres ganar dinero en un negocio de network marketing.

Por suerte hay muchísimas formas para crear clientes que consuman tu producto sin ser un vendedor desesperado ansioso por vender.

¿Te ha gustado esta información? Compartelo con tus amigos y conocidos.

Hasta pronto.

 

PD: Si estás involucrado en un negocio multinivel, tengo una buena noticia para ti. (A veces merece la pena leer todo el artículo ¿verdad?)

Vamos al grano, en multinivelparati hemos elaborado un plan de ejecución ideal para generar más ventas de tu producto y crear una lista de clientes consumidores.

Es válida incluso para los más expertos. Si quieres aprender a vender más sin parecer un vendedor desesperado, haz clic.

 

Fuentes consultadas: Federal trade commission.

Comentarios.

Comentarios.

2016-10-20T22:21:31+00:00 julio 20th, |Compañías multinivel|2 Comments

2 Comments

  1. Juan Carlos Embarba Embarba julio 24, 2016 at 8:30 am - Reply

    Hola Israel,

    Sensacional. Después de tanto tiempo escribiendo sobre estos temas el tiempo te da la razón.

    ¿Cómo afectará esto a los distribuidores? Porque ahora reclutar no sirve de nada si no reclutan a profesionales del network marketing. Antes hacían cash por fichar a cualquiera, pero y ¿ahora?

    Otro punto de vista, Cristiano Ronaldo o Messi, seguirán poniendo su cara a cambio de cash o realmente ¿confiaban en la ética y fin de la empresa?

    ¿Qué tipo de valores representan ahora estos dos astros?

    Veremos a ver cómo le afecta todo esto… pero todo esto ya está escrito. ¿Los distribuidores con experiencia en este tipo de casos a qué compañía se irán ahora? Seguro que están ya a analizando empresas que todavía no han sido destapadas.

    A ver si jugamos a Padel algún día amigo. Seguro que ya no vemos tantas camisetas representado Herbalife.

    Saludos.

    • Israel García julio 24, 2016 at 1:09 pm - Reply

      Hola Juan Carlos.

      Gracias por comentar, efectivamente hay una serie de preguntas que todavía no se han contestado pero que el tiempo dará las respuestas. También quiero ver que repercusión tienen en otras compañías.

      Saludos.

Leave A Comment