Quizá el marketing online sea el método más utilizado por las empresas para vender sus productos. Es un método potente ya que puedes llegar a miles y miles de personas por unos pocos euros de inversión en publicidad…

Además es medible y predecible de manera sencilla, ahora a través de CRM (Customer Relationship Manager) podemos saber exactamente qué es lo que hace nuestro prospecto, más o menos como si tuviéramos una cámara siguiéndole los pasos.

Y crear una estrategia u otra en base a su comportamiento. ¿Te das cuenta lo poderoso que puede ser en tu negocio?

Así que, internet ahora abre un mundo infinito de posibilidades.

Aun así no es fácil, ya que solo unos pocos son capaces de generar grandes cantidades de ingresos a través de su marketing online.

¿Por qué una empresa o pequeño negocio tradicional debería estar en internet?El marketing online tiene la clave…

Una de las ventajas a día de hoy es el ahorro de costes en publicidad, pero también la posibilidad de llegar a tu cliente de forma precisa.

Internet nos ha puesto a todos en la misma línea de salida, todos los negocios grandes y pequeños tienen las posibilidades de utilizar prácticamente los mismos recursos.

Hoy en día puedes vender en un país extranjero a través de marketing online cualquier producto, de forma directa, sin intermediarios y controlando todo el proceso de venta…

Para aquellos que no están familiarizados con internet quiero que vean como la publicidad y el marketing presencial que se ha hecho desde toda la vida no tiene apenas diferencias…

De ese modo podrás organizar mejor en su mente como podría funcionar ahora el marketing online.

 

el marketing online como método

Las similitudes en los medios son totales, pero quiero que veas como los procesos tampoco han variado.

Marketing tradicional:

Anuncio (periódico, radio, tv) => Teléfono de contacto=> correo directo => Carta de venta=> (Venta)

Marketing online:

Anuncio (Blog, Ads, Retargeting) => Página de captura => Página de venta=> (Venta)

Como puedes ver no hay prácticamente diferencias, los procesos de ventas se repiten, lo que cambia es el medio.

La rapidez es otro de los factores que diferencia al marketing online con el marketing tradicional, ya que en cuestión de minutos puedes tener tu anuncio enfrente de tu público.

Así que una vez llegado hasta aquí, si tienes un negocio por muy pequeño que sea, debes estar en internet comunicándote con posibles clientes.

Puedes elaborar ofertas y enviarlas al instante, hacer regalos que sirven como ganchos a cambio de sus datos y así mantener una relación a través del email marketing con ellos…etc.

Sinceramente cuando sabes cómo, las posibilidades son infinitas.

Ahora te toca a ti, ¿Qué opinas?

Déjamelo en un comentario y compártelo en las redes sociales con personas que quieran vender más a través del marketing online

Hasta pronto.

Israel garcia

PD: Si todavía no sabes cómo elaborar un anuncio y generar tráfico de forma infinita hacia tu empresa o negocio… Descarga esta guía GRATUITA y empieza a crear tráfico desde Facebook inmediatamente.

Haz click aquí para descargar GRATIS.

Comentarios.

Comentarios.