Facebook es una de las plataformas digitales más importantes para crear un flujo de tráfico segmentado hacia tu oferta o negocio. Atraer clientes desde Facebook es tarea fácil cuando sabes cómo.

Pero en realidad hay mucha información mala, incorrecta circulando por la red para atraer clientes desde Facebook.

De muchos expertos escucharás que debes atraer el máximo número de “me gustas” o seguidores para crear conciencia…

Yo he experimentado en mi negocio que tener como objetivo crear un puñado de “me gustas” por encima de todo, no te lleva a ninguna parte.

“Tú no pagarás los gastos fijos de tu negocio o de tu casa con los “me gustas”, no puedes ir a un banco a pagar con “me gustas” por eso no debe ser tu enfoque principal ni objetivo”.

Pero en cambio, con las 5 reglas nunca reveladas que a continuación te explicaré, si puedes atraer clientes desde Facebook y generar ingresos.

Debes ver Facebook como si estuvieras en una fiesta con amigos, donde te vas a relacionar con personas y compartir experiencias.

Bajo ningún concepto intentes vender tu producto.

Así que sigue estas 5 reglas para poder atraer clientes desde Facebook y vender más en tu negocio.

Regla 1: Crear una oferta o gancho atractiva.

Creando una oferta o gancho atractivo vas a conseguir dos cosas muy importantes.

  • Llevar tráfico de Facebook a tu sitio web.
  • Convertirlos en prospectos a través de tu oferta o gancho.

Normalmente esta oferta es gratuita y de gran valor. Por eso tu visitante dejará fácilmente sus datos de contacto como su nombre y su email a cambio de adquirir lo que ofreces.

Uno de los errores que cometen la gran mayoría de supuestos expertos es la falta de un gran llamado a la acción, en realidad sino haces una petición expresa o un llamamiento, dejarás mucho dinero en el camino.

El formato de la oferta pueden ser muchos, guías, vídeos, cupones, lista de verificación…etc. en el que puedes ofrecer tu oferta o gancho.

(Haz clic para descargar la guía definitiva para crear tráfico ilimitado).

Pero cuando pones una gran dosis de esfuerzo para atraer clientes desde Facebook y quieres generar velocidad en tus ventas, el prospecto debe consumir el contenido en los próximos 15 o 20 minutos.

Regla 2: Una oferta correcta debe segmentar tu cliente.

A veces atraes prospectos pero no atraes clientes que paguen por lo que ofreces, eso puede resultar desesperante.

Así que la forma de empezar a separar al “oro de la paja” de forma sencilla es haciendo un llamamiento a tu cliente ideal normalmente a través del titular.

(A continuación veremos las posibilidades de segmentación que nos ofrece Facebook y porque debes prestar mucha atención).

Por ejemplo si eres un consultor de negocios y buscas pequeños negocios que paguen por tus servicios, el titular podría ser así.

“Descubre como triplicar las ventas de tu negocio si todavía no has rebasado la cifra de 1 millón al año en ventas en 90 días”

Es simplemente un ejemplo pero puedes apreciar claramente que te diriges a un cliente que tenga un pequeño negocio.

Otro ejemplo, si buscas clientes que compren tu crema anti envejecimiento podrías hacer un llamamiento de este modo.

“Para mujeres que quieren tener una piel 10 años más joven”

Como puedes ver de este modo estoy buscando a mujeres que se cuiden y quieran tener un aspecto más joven.

¿Entiendes cómo funciona?

Si eres miembro de Multinivel Para Ti, accede a nuestros planes de ejecución y pon en acción la estrategia que más convenga en tu negocio MLM .Acceder ahora.                                                                                    

¿Todavía no eres miembro? Haz clic aquí.

Regla 3: Experimenta con variables en tus anuncios de Facebook.

Una de las formas de saber que funciona y que no funciona para atraer más clientes en Facebook es creando variables en tus anuncios.

La creatividad no tiene límites y puedes modificar la imagen de tu anuncio, el titular, la descripción y todo lo que quieras.

Lo importante no es si queda bonito o profesional a la vista sino si realmente funciona, para eso será necesario que hagas pruebas de un anuncio y otro totalmente diferente y ver qué es lo que mejor funciona a tu audiencia.

Utiliza palabras atractivas para tu público que empujen a la acción.

Regla 4: Utiliza los anuncios de Facebook.

Ahora tienes la posibilidad de atraer clientes desde Facebook a través de sus anuncios.

Si son de pago, pero si optimizas bien tu campaña puedes tener costes de conversión por menos de 1€.

Aunque en muchas de mis campañas he tenido costes de conversión por menos de 0,50 céntimos de euro.

(Haz clic para descargar la guía definitiva para crear tráfico ilimitado).

 

Así que tiene un coste muy asumible.

Pero el verdadero potencial de la plataforma de Facebook no es su bajo coste sino la posibilidad de optimización que te ofrece a través de sus herramientas.

Facebook te permite segmentar tu público por las páginas que sigue, ciudad, edad, sexo…etc.

Pero además puedes crear tu propia audiencia personalizada a través de insertar píxeles en ciertas páginas que tu tráfico visite, puedes subir una lista de correo que tengas en tu auto-responder de clientes que compran de forma constante tus producto…etc.

Esto último es tan poderoso para tu negocio que tendría que escribir un artículo entero para poder explicarlo bien, por eso solamente hoy te voy a dar la pista.

Regla 5: Mide tus resultados.

Si quieres atraer clientes desde Facebook necesitas medir el impacto que tienen tus acciones, ya que estás aportando tiempo en tener resultados.

Sino haces esto de forma constante nunca sabrás que debes cambiar y que funciona mejor.

Muchas personas piensan que solo es poner un anuncio o publicar en tu muro y los clientes llegarán solos, si ese es tu pensamiento, lo siento pero para nada es así.

A lo largo de estas cinco reglas hemos hablado como atraer clientes desde Facebook, así que si son clientes es porque estamos generando ingresos, por eso si quieres que tu negocio tenga constantemente más clientes y mayores ingresos necesitas.

Implementar + medir + optimizar

Esto es fundamental para que puedas crear ingresos a través de Facebook y no tires a la basura todo tu esfuerzo e inversiones que hagas en tus campañas.

Ahora te toca a ti, ¿Qué opinas? Déjamelo en un comentario y compártelo en las redes sociales.

Hasta pronto.

Israel Garcia

 

PD: Atraer clientes desde Facebook es relativamente fácil y a bajo costo cuando sabes cómo, por eso…

Comentarios.

Comentarios.